martes, 10 de marzo de 2015

¿Música en infantil? sí, pero ¿cómo?

La globalización es un principio pedagógico esencial en la educación, este principio trata de no fragmentar los distintos contenidos que se trabajan en un aula, es decir, no establecer distinción entre las áreas. La música es un campo muy amplio que puede ofrecer oportunidades infinitas. Todas las personas nos hemos apoyado en la música para expresar en algunas ocasiones nuestros sentimientos y emociones, pero también se puede utilizar para realizar juegos y actividades aprovechando la motivación que estos aportan.MUSICA EN INFANTIL


Para trabajarla en el aula tenemos que tener en cuenta que el desarrollo musical empasta muy bien con el desarrollo psicomotor de los niños y niñas ya que ambos se completan y complementan. De la misma manera, el desarrollo musical se puede trabajar a través de juegos, realizando ritmos previamente con el propio cuerpo, comprendiendo las grandes posibilidades que éste nos da. Así como a través de musicogramas, con los que puedan ir creando melodías. También podemos incluir las canciones que acompañen a las rutinas diarias. Otra actividad muy positiva podría ser la creación de instrumentos con materiales reciclados, puesto que estaríamos trabajando a la vez tanto la educación musical como el cuidado por el medio ambiente.

Con todo lo anterior vamos a ir trabajando tanto el sonido como las nociones musicales básicas, lo cual ayudará al desarrollo integro de los niños y niñas. 


Enlace: http://www.filomusica.com/eduinf.html


Desiré Arjona Laynez


No hay comentarios:

Publicar un comentario