Al igual que nuestra otra entrada sobre los beneficios de la terapia musical para niños/as con autismo, nos parece fundamental hacer alusión a los que provoca la musica en niños/as con tdah.
Álvarez Nieto, I. (2004),
nos explica que la música como sabemos, ya que lo hemos trabajado con anterioridad, activa los dos hemisferios
cerebrales, el derecho (ligado a la emoción, la capacidad
artístico-musical y espacial) y el hemisferio izquierdo (relacionado con
el lenguaje y las operaciones lógicas). Por ello les ayuda así a comunicarse
verbalmente, ya que les suele costar expresarse y a través de la canción
adquieren una comunicación con más fluidez y libertad. También nos muestra que la música reduce los niveles de ansiedad,
consecuencia de su conducta, a través la respiración y la relajación.
Aporta una mejora en la relación del cuerpo con el entorno.
A la vez que consigue que el niño interactue con sus compañeros
de manera positiva, y esto hace que se eleve su autoestima, y le
favorece para llevar este comportamiento fuera del aula, pues ha
aprendido nuevas formas de comunicación. Ya que la musicoterapia potencia un movimiento entre expresiones y emociones,
que con alta eficacia permiten desconstruir aquellas formas
comunicaciones que llevaron a una manera de comunicarse sin pausa, sin
corte, sin inhibición de la propia expresividad.
Con este video que adjuntamos a continuación queremos que queden claros estos beneficios, tanto para el Tdah como para el autismo.
Realizado por: Carmen Oliva Formento
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